Editores textiles

Alhambra Internacional, colecciones

Editores textiles

consúltanos!

Allure

Lujoso equilibrio de diseños contemporáneos y técnicas tradicionales

Allure es una lujosa colección donde la técnica tradicional del damasco es recuperada desde sus orígenes, adaptándola magistralmente a los tejidos más innovadores del momento actual, así como a las últimas tendencias de colores y diseños contemporáneos. El damasco se tejía originalmente en seda, la cual se importaba desde el lejano oriente a través de la ciudad de Damasco, de ahí su nombre.

Esta temporada, la colección más clásica de la firma evoca la apariencia y tonos intensos de la seda natural, transportándonos al refinamiento y distinción de esta técnica casi milenaria. Introduciendo toques de sensualidad y elegancia refinada a su decoración, esta colección se sumerge en los colores naturales de la piel, el azul más profundo, el fucsia denso, el exótico verde amarillento y el misterioso color negro.

Entre los diseños más representativos encontramos SABATINI, un diseño floral de terciopelo sobre suntuosos fondos de color y en el que se destacan los colores principales de la colección. Este lujoso terciopelo es ideal para tapicería, al igual que la referencia MAKELA, una chenilla muy versátil con un diseño geométrico moderno capaz de impresionar al decorador más exigente por su sugerente apariencia y textura. Por otro lado, la colección cuenta con dos diseños clásicos innovadores: INDORE, un hermoso diseño de cachemir con bordados de hilo metálico, y SAMARCANDA, un imponente diseño floral tono sobre tono. Por último, se presenta EGEO, una referencia muy flexible, de terciopelo suave, que ofrece un carácter distintivo a cualquier ambiente gracias a su diseño sutil y su excelente gama de colores vivos y sensuales.

El resultado es una colección suntuosa y refinada que conferirá distinción a cualquier interior, a través de una mezcla bien equilibrada de telas de gran calidad, colores seductores, diseños contemporáneos y una gran atención al detalle.

Alhambra-Allure-1

Alhambra-Allure-2

Alhambra-Allure-3

Alhambra-Allure-5

Alhambra-Allure-6

Alhambra-Allure-7

Alhambra-Allure-8

Anisse

Sensualidad textil

Una colección romántica que lleva nombre de mujer dado su marcado estilo femenino. Anisse está pensada para crear ambientes sensuales, acogedores, cálidos y muy confortables.

La colección se caracteriza por la elegancia y la distinción de sus tejidos, bordados y visillos naturales, en tonos claros y pasteles que impregnan la decoración de cualquier estancia del hogar con una agradable sensación de espacio y luminosidad.

De la colección Anisse destaca su diseño principal, un bordado con bouquet floral pequeño sobre una tela de lino disponible en tonos azules, rosas y cremas.

Para tapicería, encontramos un terciopelo con diseño circular en varios colores que da un toque más actual a cualquier mobiliario, desde un sofá, a un chaiselounge o una butaca. Y para los más clásicos, una tela de sarga con motivo de rayas en tonos claros y combinados con crudos.

La colección cuenta con dos visillos de tejido natural. Por un lado, un bordado de pequeñas flores en color crudo que dará un toque romántico a la habitación, y, por otro, un tejido lino con rayas amplias que aporta frescura y guiños de color.

Las flores, rayas y lisos de la colección Anisse armonizan perfectamente entre sí y acentúan la elegancia, frescura y sensualidad de cualquier decoración.

Alhambra-Anisse-1

Alhambra-Anisse-2

Alhambra-Anisse-3

Alhambra-Anisse-4

Alhambra-Anisse-5

Alhambra-Anisse-6

Alhambra-Anisse-7

Alhambra-Anisse-8

Alhambra-Anisse-9

Alhambra-Anisse-10

Alhambra-Anisse-11

Baobab

Espíritu étnico

De inspiración étnica africana, esta colección recibe el nombre de Baobab por el maravilloso árbol de África llamado por muchos el “Árbol de la vida”. Al igual que se entrelazan las ramas de este impresionante árbol como si fueran las raíces, se mezclan los colores y las formas de las distintas telas que componen la colección. Y de esta fusión conseguimos unos diseños de formas lineales con movimiento que simbolizan el curso de la vida.

El uso de texturas mates, tejidos naturales con guiños tribales, colores de la tierra con gran calidad cromática y formas étnicas, recrean una colección única capaz de trasmitir la diversidad cultural del mundo.

En la colección predominan los jacquares de fibras naturales con hilos tintados, suaves al tacto y con diseños muy atractivos. También podemos encontrar originales visillos con dibujos geométricos que dan calidez al ambiente.

En cuanto a la paleta de colores, predominan los tonos naturales, como el marfil, tierra, caldera, amarillo, ocre y negro. Destaca la tricromía en algunos tejidos que juegan con el marfil, el negro y el ocre y, a veces, ligeras pinceladas de azules agua.

La colección se completa con una textura lisa tapicera con hilos de fantasía en cuatro colores que combina perfectamente con los tejidos de la colección.

Baobab es una colección vistosa e ideal para vestir el hogar con un estilo étnico contemporáneo muy original.


Alhambra-Baobab-2

Alhambra-Baobab-3

Alhambra-Baobab-4

Alhambra-Baobab-5

Alhambra-Baobab-6

Alhambra-Baobab-7

Si os gusta la decoración en MFDecoració intentamos estar al día con las últimas tendencias, puedes suscribirte a nuestro Blog con noticias, novedades y ofertas para nuestros clientes.

button