Milfils

Cortinas vs. Estores

¿cuál es la diferencia?

El eterno debate decorativo entre “cortinas sí” y “cortinas no”, se reaviva con un giro que complica la ecuación: ¿Y los estores? Hablamos de sus diferencias para que decidas de qué lado estás.

“Así como un nuevo corte de pelo revive a una mujer, solo hay una cosa que puede darle un look distinto a una habitación: cortinas nuevas”. Esta impagable frase deDorothy Draper es en parte la responsable de que las cortinas sigan siendo un elemento indispensable, necesario y siempre actual en una casa. Pero, ¿qué pensaría la interiorista de los estores?¿Se escandalizaría de escoger esta alternativa? Posiblemente sí, pero si tuviese que elegirlos tenemos claro que lo haría con un llamativo estampado. Hoy, en nuestra lucha por dejar claros determinados conceptos decorativos, hablamos de lo que diferencia exactamente a las clásicas cortinas de los estores.

Para ello, como siempre, consultamos la definición que establece la RAE de ambos conceptos:

*cortina Del lat. cortīna.

  1. f. Tela que por lo común cuelga de puertas y ventanas como adorno o para aislar de la luz y de miradas ajenas.*

*estor Del fr. store ‘cortina’.

  1. m. Cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente.*

Según la Real Academia de la Lengua, el estor es un tipo de cortina que se diferencia del resto únicamente por la forma en la que se recoge, es decir, verticalmente. Pero como a nosotros nos gusta ir un poco más allá añadiremos algunas diferencias que observamos como amantes de la decoración.

Las cortinas utilizan telas generalmente más gruesas y de mayor consistencia, aunque en ambos casos puedan cumplir una función decorativa con textiles estampados y de diferentes colores. Por otro lado, el uso de una u otra varía en función de la ventana en cuestión. Un gran ventanal pide a gritos una cortina (o ninguna de los dos). Por el contrario los estores, suelen cubrir las ventanas más pequeñas de la casa (pero no exclusivamente). La última diferencia es la longitud de cada una. Aunque ambas pueden tener el tamaño que necesites dependiendo de la ventana, las cortinas suelen llegar hasta el suelo para ocultar la entrada de luz y, en el caso de los estores, acostumbran colgar hasta el marco inferior de la ventana.

Ven a visitarnos o llámanos, tenemos una amplia gama de telas de los mejores editores textiles, lo último en barras y rieles para decoraciónes  en términos de calidad, diseño y tecnología.
Milfils Decoració
Interorismo / Decoración textil
fuente: AD