Milfils

Algodón egipcio, como elegir la mejor sábana

¿Que tipo de algodón escojo?

La industria de la ropa de cama ha invertido mucho para venderte sábanas nuevas con mayor frecuencia de la necesaria. Crees el mito de que un elevado conteo de hilos (200 o más para una sábana de alta calidad) significa que puedes esperar una tela más suave, una mayor duración de la ropa de cama y un menor roce. Todo esto es cierto. Habiendo dicho eso, una gran cantidad de suavizante de telas y un ciclo de lavado más delicado puede suavizar tanto una sábana de 300 hilos más barata que tu cuerpo probablemente no la diferenciaría de una sábana con un conteo de miles de hilos.

sabanas-alg-egip-milfils

Cuando vayas a ropa de cama, debes centrarse más en el “algodón de fibra larga” o ELS — egipcia como la variedad Giza 86, o Pima (también conocida como Supima) que crece en el sur del Ecuador y norte de Perú y si tus sábanas están hechas de este material, dormirás como un bebé sin importar el número de hilos en el tejido.

Conteo de hilos

La revista “Good Housekeeping” regularmente asigna equipos de investigación para informar sobre el estado actual del número de hilos en la ropa de cama. Los investigadores frecuentemente descubren que los fabricantes inflan sus cifras. Según Kathleen Huddy “siete de cada ocho sábanas analizadas por el Good Housekeeping Institute no pasaron las pruebas de conteo de hilos”. Una sábana que supuesta mente era de 1500 hilos en realidad tenía 300 — un número decente, pero el consumidor paga cinco veces más. Esta es la razón por la cual las cosas permanecen turbias: cuando el hilo de 8 capas es trenzado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, pos sus siglas en inglés) consideran eso un conteo. Los fabricantes cuentan 8. Es un juego que se sigue jugando. Hasta el momento, el marcador es: la industria de la ropa de cama 8, la Comisión Federal de Comercio 1.

algodon-egipcio-funda

Algodón: El algodón es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. de la familia de las malváceas, género Gossypium y especie vanas  Las diferentes especies son originadas en América tropical, Asia y África

Por lo tanto hay Algodones norteamericanos, Algodones indios , Algodones egipcios, Algodones sudamericanos.

flor-algodon

El nombre Pima se utiliza actualmente para algodones ELS (fibra extra-larga) producidos en otros países como el Perú, Australia e Israel. La denominación de algodón egipcio también es muy reconocida y se le asocia a productos de calidad. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje del algodón egipcio que se produce cada año es en realidad algodón ELS. La mayoría de la producción egipcia es una variedad de algodón de fibra larga llamada Giza 86. Lamentablemente, la denominación de algodón egipcio ha sido incapaz de mantener su alta categoría debido a la gran variedad de productos confeccionados con algodón egipcio, pero que la mayoría de las veces no están hechos con los mejores algodones de Egipto. Algo similar ha ocurrido con la denominación Pima: no ha sido controlada ni gestionada para proteger su valor y su posición en el mercado como un producto superior. Habida cuenta de que los algodones ELS representan apenas el 3% de la producción algodonera mundial, la posición del algodón Pima en el mercado de productos debería situarse entre el 3% más alto de productos textiles para el hogar y de confección. Para mantener y ampliar la producción de algodones ELS es necesario mantener los valores de la fibra a través de la protección y la promoción de su rareza y utilizándolo para productos que destaquen y pongan de relieve la superioridad de su fibra. Fuente: Centro de Comercio Internacional

nordica-algodon-egipcio-milfils

En el mercado Español la densidad por pulgada cuadrada que suele encontrarse va de los 100-120 hilos para tejido plano (120-150 hilos en tejido satén) para la categoría baja-media y 200-250 hilos para tejido plano (240-300 hilos en tejido satén) para la categoría alta.

Hilos/cm vs hilos/pulgada. El factor de conversión centímetro cuadrado a pulgada cuadrada es 2,56. Por ejemplo un tejido con 47 hilos por cm cuadrado 47×2,56 equivale a 120 hilos por pulgada cuadrada.

Luxury Linen Collection confecciona a medida ropa de cama, cojines, colchas etc.

Contáctenos.

logo-luxury-linen

Además…

Si os gusta la decoración en MFDecoració intentamos estar al día con las últimas tendencias, puedes suscribirte a nuestro Blog con noticias, novedades y ofertas para nuestros clientes.

button