Milfils

Cortinas “tips and tricks”

Calcula bien los metros de tela

Calculadora en mano, realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.

¿Cuál es el largo ideal?

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren como a nosotras, añade 10cm más: así se apoyarán en el suelo.

Una bonita caída!

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

Gana luz con los visillos

Para ganar luz natural utiliza tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta…), son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.

¿Cómo cuelgo las cortinas?

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

Buenos consejos a tener en cuenta. Pasate por nuestra tienda, lo único que tendras que hacer es elegir lo que mas te guste, nosostros nos encargamoss del resto.

Milfils Decoració

Interorismo textil

fuente: www.elmueble.com